Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Gobernadores fueron ratificados como Delegados Presidenciales de sus provincias
15 de Julio de 2021

Gobernadores fueron ratificados como Delegados Presidenciales de sus provincias

  1. Gobierno confirma la continuidad en la labor de toda la Región de Magallanes
  2. Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, dijo que: “Se que nuestros delegados presidenciales conocen mejor que nadie sus territorios, así es que los animo a seguir trabajando en conjunto por cada una de nuestras provincias y cada una de nuestras comunas.

Con el nombramiento de los tres delegados provinciales de la región se completa el equipo que da paso a la instalación de la nueva institucionalidad en Magallanes. El Presidente Sebastián Piñera mantuvo en sus roles a todos los gobernadores de las provincias: Éricka Farías en Última Esperanza; Margarita Norambuena en Tierra del Fuego y Nelson Cárcamo en Antártica.

La Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, se refirió en detalle al respecto: “Ya en este proceso de nueva institucionalidad, como saben, cerramos las gobernaciones provinciales y damos paso a los Delegado Presidenciales Provinciales, así es que el día de hoy acabamos de confirmar a nuestros tres delegados de la provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; de la provincia de Última Esperanza,  Ericka Farías, y el Delegado Presidencial Provincial de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo”, destacó.

En la misa línea, Jenniffer Rojas, destacó que: “Contenta de seguir con este mismo equipo, hemos hecho una buena gestión. Se que nuestros delegados presidenciales conocen mejor que nadie sus territorios, así es que los animo a seguir trabajando en conjunto por cada una de nuestras provincias y cada una de nuestras comunas”.

Los Delegados Presidenciales estarán a cargo de la coordinación y fiscalización de los servicios públicos creados por Ley para que se cumplan las funciones administrativas en la región, que dependan del Presidente de la República a través de un Ministerio.
Están facultados, además, en la vigilancia del orden público y adoptar medidas de prevención y mitigación en caso de situaciones de emergencia o catástrofe que puedan afectar a la comunidad.

Volver