Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Presidente Piñera designa a Jenniffer Rojas como la primera delegada presidencial de Magallanes
15 de Julio de 2021

Presidente Piñera designa a Jenniffer Rojas como la primera delegada presidencial de Magallanes

El pasado miércoles a través de un comunicado emanado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, anunció que la exintendenta de la región, Jenniffer Rojas García, es la primera delegada presidencial de la historia de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Durante la ceremonia de asunción, la representante del Presidente de la República, dijo que: “Sin buscarlo fui la última Intendenta de Magallanes y ahora la primera delegada presidencial en la presidencial. Sin duda que es un nuevo reto que hay que tomar, con ganas de seguir aportando para un mejor bienestar de nuestros habitantes y también, de dar continuidad de varios proyectos”.

“Desde el primer día que se conoció al gobernador regional electo se ha tenido una serie de reuniones viendo la mejor forma, en cierta medida, de convivir estas dos nuevas autoridades dentro del gran proceso que es la descentralización. Y por supuesto que le he manifestado y él también, que de mi parte está toda la voluntad porque acá no nos podemos perder. Acá hay un fin último que son todos los habitantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y en ese sentido no nos podemos perder. No hay partidos políticos ni intereses personales y no hay nada que pueda primar sobre eso”.

Además, agregó: “Estoy muy contenta porque siento que el gobernador también ha manifestado lo mismo. Creo que este trabajo será muy coordinado, pensando en el bienestar de todos nuestros habitantes. El ha manifestado la disposición de trabajar en conjunto y nosotros como delegación presidencial seguiremos con todas las otras funciones que nos competen como gobierno”.

Requerida respecto a los énfasis que impondrá en los siete meses que le restan de gobierno, Jenniffer Rojas dijo que ya sabe de esta división de funciones y que no tendrá relación directa con los fondos regionales que es un brazo muy importante a nivel regional. “Del presupuesto regional que se va a invertir en la región en el año 2022 alrededor del 80% proviene de las carteras sectoriales de gobierno. También tendremos una participación activa en lo que será el crecimiento de nuestra región en los próximos años y con lo que nos queda de gobierno”.

Volver