Esta mañana, la Delegada Presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, se reunió con el Presidente Sebastian Piñera, también con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
Durante la jornada en el Palacio de La Moneda, la autoridad regional realizó un balance del primer mes de la nueva institucionalidad, el fortalecimiento de las regiones; la seguridad pública en los territorios y los alcances que tendrá la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio al Nuevo Empleo.
“La extensión del IFE Universal es una noticia que esperaban miles de familias de Magallanes y como gobierno creemos que la mejor política pública es un buen empleo, es por esto que impulsamos el nuevo IFE laboral, enfocado a quienes encuentran un nuevo empleo”.
En materia sanitaria, la Delegada Presidencial dijo que: “Vemos hoy las buenas cifras en Magallanes y a nivel nacional, pero no debemos bajar los brazos. Hoy iniciamos la dosis de refuerzo para los adultos mayores y sin duda que seguiremos impulsando nuevas estrategias para controlar el virus en nuestro territorio”.
Volver