Esta mañana, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, encabezó la primera reunión del Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres; en el marco de la nueva institucionalidad que generada la ex Onemi, hoy Sinapred.
En este contexto, la Delegada Presidencial realizó esta tarde un sobrevuelo por la cuenca del Río de las Minas para verificar la situación actual de ésta y como refuerzo al trabajo permanente que realiza Sernageomin y Conaf en el sector.
¿Por qué se realiza?
Diversas instituciones realizan patrullajes terrestres en la zona e incluso un dron de Conaf, el cual monitorea permanentemente la zona. Sin embargo, hay sectores de difícil acceso y por ese motivo, es que el sobrevuelo resulta fundamental para prevenir desastres naturales.
“Las experiencias de desbordes del Río de las Minas en años anteriores han hecho que diversas políticas públicas vayan direccionadas, no solo en crear mejores caminos y puentes, sino que hemos llevado adelante un plan de prevención con las instituciones en conjunto con la ciudadanía”, destacó la Delegada Presidencial Jenniffer Rojas.
Igualmente, la autoridad regional manifestó que: “Es relevante reaccionar de manera oportuna ante un desprendimiento, remoción de masas o situación de peligro ante una posible inundación”.
Volver