En el marco del primer encuentro del programa Impulso Joven de Sercotec, el cual entregará $5 millones de pesos para los emprendimientos seleccionados, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, junto a la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, encabezaron este inédito encuentro que contó con experiencias valiosas para el futuro de 150 jóvenes que postularán a estos fondos.
La Delegada Presidencial Jenniffer Rojas, explicó que “Hoy día estamos presentando algunas experiencias con un grupo de poco más de cien jóvenes, que están postulando a este proyecto. Programas que van entre los dos a los cinco millones de pesos y que han pasado por varias capacitaciones para aprender a entender bien. Para poder hacer las cosas bien y tomar esas herramientas tan necesarias para ellos el día de hoy”
La instancia contó con Matías Leiva el creador del emprendimiento “La Insolencia”, quien se hizo nacionalmente conocido por deber más de $8 millones de pesos y solo contar con $6 mil pesos, donde consiguió materiales para hacer pan; años después su emprendimiento surgió y consiguió establecerse.
También entregó una charla Camilo Briceño, creador del emprendiento “El Weon de las Paltas”, quien comenzó con su negocio y ha ido creciendo de forma exponencial. Primero mediante delivery y ahora establecido con un negocio en Santiago.
Igualmente, en la actividad contó con la presencia de diversos secretarios regionales ministeriales, que compartieron experiencias con los jóvenes presentes y también con el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet y de la directora nacional del Injuv, Renata Santander.
Volver