Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Delegada Presidencial visitó paso Integración Austral, previa apertura de fronteras a nivel nacional
25 de Abril de 2022

Delegada Presidencial visitó paso Integración Austral, previa apertura de fronteras a nivel nacional

Desde el uno de mayo se reabrirán los puntos fronterizos terrestres a nivel nacional. Bajo ese contexto, y entendiendo que Magallanes no es la excepción y que abrirán con requisitos obligatorios y otros recomendados para los visitantes, esta tarde la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, llegó hasta el paso fronterizo en Monte Aymond para visitar a los Servicios que trabajan en aquel paso, que hasta fines de abril es solo para pasos de camiones y personas en tránsito.

De esta forma, Bermúdez declaró: “Llegamos hasta la frontera para visitar a los Servicios presentes que han hecho una tarea muy profesional. Pero también llegamos hasta acá para corroborar que nuestros pasos fronterizos están preparados para esta apertura para visitantes extranjeros y chilenos y extranjeros residentes”, dijo la autoridad presidencial regional, quien se reunió en el lugar con el jefe de turno de Aduanas, Mauricio Villarroel; con el jefe de turno del Sag, Hugo Ruiz, además de los funcionarios de PDI, de la Seremi de Salud y Carabineros.

La encargada del Reglamento Sanitario Internacional, Rosa Paredes, dijo al respecto que “en mayo podremos contar con tres pasos habilitados para el ingreso de extranjeros y extranjeros y chilenos residentes. De los pasos fronterizos que abrirán, uno corresponde a la Provincia de Magallanes (Integración Austral), el paso de Última Esperanza (Dorotea) y el de Tierra del Fuego (San Sebastián), los demás son pasos estacionarios”, dijo la profesional de Salud.

Por otro lado, los requisitos desde el uno de mayo para el ingreso a nuestro territorio son los siguientes:

Declaración de viajeros (C19) para chilenos y extranjeros residentes y extranjeros en visita, quienes además deben adjuntar al C19 el certificado de seguro médico. Por otro lado, será recomendado tener PCR negativo, al igual que la homologación de vacunas. Para extranjeros visitantes, deberán tener seguro de Salud con cobertura para Covid-19 de 30 mil dólares.

En ese sentido, la autoridad regional de Salud, Francisca Sanfuentes, acotó: “Para nosotros es muy importante asegurar que se cumplan todas las medidas sanitarias que permitan una apertura de fronteras con la máxima seguridad y control del proceso, para cuidar la salud de la población de nuestra región”, dijo Sanfuentes.

Volver