Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Delegada Presidencial da a conocer nuevos directores del MOP
4 de Julio de 2022

Delegada Presidencial da a conocer nuevos directores del MOP

Punta Arenas. 4 julio 2022. La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval informó este domingo la designación de los ocho Directores del Ministerio de Obras Públicas regional.

Al respecto la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, manifestó que “estamos satisfechos por la designación de los nuevos Directores y Directoras, quienes han sido elegidos por sus capacidades profesionales, cumpliendo con la pertinencia técnica, lo que nos da la seguridad de que son portadores de las herramientas y capacidades que el cargo necesita, y confiamos en que su desempeño fortalecerá la institución en las labores que les sean encomendadas. Se ha cumplido, además, con los criterios en materia de paridad de género, uno de los objetivos de nuestro Gobierno y con el orgullo de que por primera vez la cartera de Vialidad será liderada por una mujer, y a nivel nacional  es la única mujer designada en este cargo.

Por su parte, la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, declaró que: “estamos muy contentos de poder contar con un gran equipo de trabajo regional del Ministerio de Obras Públicas, todas y todos profesionales comprometidos con los lineamientos de nuestro Ministro Juan Carlos García y del Presidente Gabriel Boric, que trabajarán mancomunadamente con la comunidad para seguir avanzando en materias de  infraestructura pública que conecta y dignifica a las personas de nuestra querida Región. Es importante señalar que se dio en  perfecta coordinación la designación con paridad de género en nuestras 8 direcciones regionales y no nos cabe duda que haremos un gran equipo de trabajo. Junto con ello es oportuno destacar  que logramos cambiar la historia de la Dirección de Vialidad a nivel regional, pues es la primera vez que esta cartera será liderada por una mujer y que además es la única mujer del país designada en este cargo, lo que significa un importante avance en materias de género y reconocimiento de nuestras funcionarias.”

Los nuevos Directores son: 

Fabián Navarro Vera: Director Regional de Aeropuertos, 43 años, Ingeniero Civil Industrial y Constructor Civil. Cuenta con una experiencia laboral de 18 años de profesional, 5 años en el sector privado y 13 años en el Ministerio de Obras Públicas.

Jorge Cortes Pereira: Director Regional de Arquitectura, 49 años, Arquitecto. Cuenta con una experiencia profesional de 22 años trabajando en temáticas de edificación pública, espacios públicos, dirección y gestión de proyectos, proyectos habitacionales, con ejercicio profesional como funcionario público en SERVIU y MINVU Región de los Lagos y Dirección Regional de Arquitectura MOP, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Jorge Valdebenito Zambrano: Director Regional de Obras Portuarias, 51 años, Constructor Civil. Cuenta con una experiencia profesional de 26 años, trabajando desde el año 1997 en el Ministerio de Obras Públicas.

Lorena Olivares Bahamóndez: Directora Regional de Aguas, 35 años, Ingeniero Agrónomo. Cuenta con una experiencia profesional en la Dirección General de Aguas de 10 años, desempeñándose en la Región de Los Lagos y en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Valeria Oyarzo Benítez: Directora Regional de Vialidad, 43 años, Constructor Civil e Ingeniero Constructor. Cuenta con una experiencia profesional de 18 años, ingresando a la Dirección Regional de Vialidad en 2009.

Ibis Rogel Bórquez: Directora Regional de Obras Hidráulicas, 32 años, Ingeniera en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente. Experiencia profesional desde el año 2014 en la empresa privada.

Alejandro Goich Barría: Director Regional de Planeamiento, 55 años, Ingeniero en Administración de Empresas, mención Finanzas y Auditoría, con Magister en Gestión de Organizaciones, mención Control de Gestión. Experiencia laboral en la empresa privada y en servicios públicos como Corfo y en Seremi de Salud.

Sandra Urbina Alvarado: Directora Regional de Contabilidad y Finanzas, 63 años, Contador Público y Contador Auditor. Experiencia laboral en el Ministerio de Obras Públicas desde enero de 1986

Volver