Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Más de 1200 estudiantes de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena recibieron computadores de las Becas TIC
6 de Julio de 2022

Más de 1200 estudiantes de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena recibieron computadores de las Becas TIC

Miércoles 06 de Julio, 2022

“Siento una gran alegría y estoy muy agradecido, porque este computador me va a permitir estudiar mucho para cumplir mis sueños”, expresó John Mercado, alumno de la Escuela Portugal beneficiario de las Becas TIC 2022. Como él, más de 1.200 estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena recibieron un set de herramientas tecnológicas, gracias al programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que busca potenciar sus logros de aprendizaje.

El cuarto y último evento de entrega se efectuó este martes 05 de julio en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, convocando también a las y los estudiantes de las comunas de Río Verde, San Gregorio y Laguna Blanca.

“Hemos visto a los estudiantes muy contentos con el proceso que se ha llevado a cabo hoy, proceso que partió en Tierra del Fuego, después continuamos en Cabo de Hornos, Última Esperanza y hoy cerramos con la entrega de equipos en el Liceo Armando Quezada Acharán de Punta Arenas. Agradecemos a todo el equipo de Junaeb que ha hecho un tremendo trabajo para entregar más de 1.200 computadores en toda la región, lo que será un tremendo apoyo para las y los estudiantes y para sus familias, que les permitirá afrontar su educación de mejor forma en este 2022”, afirmó el Seremi de Educación, Valentín Aguilera.

Este programa entrega a las y los alumnos beneficiarios un set de herramientas TIC para sus estudios, correspondiente a un computador portátil (notebook) con softwares educativos incorporados, información o contenido digitalizado y conectividad a internet a través de banda ancha móvil, gratuita por un año.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval, destacó que “sin duda, la pandemia nos dejó como lección la importancia de la conectividad y de acortar las brechas de tecnología. Nosotros como gobierno entendemos y tenemos un compromiso con disminuir estas brechas, y esta iniciativa permite eso; que todos y todas tengan condiciones igualitarias para acceder al conocimiento y para poder fortalecer sus procesos educativos”.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Paula Vidal Muñoz, expresó que “estamos garantizando la entrega de estos computadores a todos los estudiantes de establecimientos públicos de la región, para apoyar técnicamente sus procesos pedagógicos y mejorar sus aprendizajes”. Finalmente, realizó un agradecimiento a las corporaciones municipales, por facilitar los espacios para hacer los eventos en las diferentes comunas, y a los equipos de los establecimientos educacionales por su valiosa colaboración para llevar a cabo este proceso.

Volver