Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Delegación informa sobre incendio que consume 5ª Comisaría de Punta Arenas.
11 de Julio de 2022

Delegación informa sobre incendio que consume 5ª Comisaría de Punta Arenas.

Procedimiento en desarrollo

Punta Arenas 11 de julio de 2022.- A las 18:50 horas aproximadamente, personal de la 5ta. Comisaría Control Orden Público informó a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO), de un incendio en sus dependencias, ubicadas en Ruta 9 sur, kilómetro 5,1 de Punta Arenas, sector Río de los Ciervos.

Al lugar se solicitó la concurrencia de bomberos, ambulancias y servicios de energía para cortar el suministro eléctrico y  también el de gas. Pese a esto, el incendio consume la estructura del cuartel en su totalidad, afortunadamente sin personas lesionadas.

La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, llegó hasta el lugar para recibir información del Coronel Edgardo Flores. La autoridad regional junto con lamentar lo ocurrido, constató en terreno la magnitud del hecho y verificación de los daños reales del incendio que consumió por completo las dependencias de la 5ª Comisaría de Punta Arenas.

Hasta estos momentos el incendio continúa en combustión libre, siendo combatido por bomberos. Una vez que se controle el hecho se evaluarán daños y medidas a tomar.

Volver