Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Delegada se reúne con organismos competentes para analizar temas de seguridad en eventos masivos.
13 de Julio de 2022

Delegada se reúne con organismos competentes para analizar temas de seguridad en eventos masivos.

  • Delegada Presidencial Regional: una de las demandas más sentidas de los vecinos y vecinas de la región, tiene relación con la seguridad y por eso nos parece relevante el trabajo coordinado

 Punta Arenas 13 de julio de 2022. En dependencias de la Delegación Presidencial Regional, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la Delegada Presidencial Luz Bermúdez Sandoval,  Coordinadora de Seguridad Pública, Carabineros, Policía de Investigaciones PDI, Senda, Seguridad Comunal de Municipalidad de Punta Arenas, Seremi de Salud, con el fin de robustecer la seguridad en eventos masivos que se realizarán en Punta Arenas.

La Delegada Bermúdez destacó la importancia de este encuentro para delinear el trabajo que se pueda llevar adelante en materia de seguridad en los futuros eventos masivos y establecer cuáles son las necesidades que requieren de una respuesta adecuada.

Se trata de generar acciones que van en directo beneficio de toda la comunidad y optimizar de mejor forma los recursos con que se cuenta, en ese sentido, la Delegada Presidencial Regional expresó estar consciente de la preocupación de la ciudadanía respecto al tema de la inseguridad, “una de las demandas más sentidas de los vecinos y vecinas de la región, tiene relación con la seguridad y por eso nos parece relevante el trabajo coordinado con las entidades pertinentes para entregar precisamente esa seguridad y que vecinos y vecinas puedan hacer uso de su derecho a diversión y esparcimiento sintiéndose seguros/as en un ambiente protegido”.

Afirmó que como todos los entes relacionados están constantemente ocupándose del tema de la seguridad, pero también es necesario que la ciudadanía contribuya con autocuidado y realizando las denuncias cuando corresponda.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores, manifestó que “estas instancias de coordinación son muy importantes y valiosas porque a las instituciones nos permite gestionar la misma información y actuar según se determine en pos de la seguridad y tranquilidad de las personas. Desde el punto de vista de la prevención, nos desplegamos en el territorio aledaño al evento para informar a las vecinas y los vecinos de los números de emergencia, incentivando la denuncia y el autocuidado considerando el aumento en el flujo de personas y vehículos que se espera”.

Asimismo la Directora Regional de Senda, Lorena Guala, “Vemos que la comunidad valora positivamente la fiscalización que realiza Carabineros junto a Senda para sacar de la vía pública a los conductores que lo hacen bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Es por esto que vamos a intensificar nuestros operativos Tolerancia Cero para transmitir seguridad a los habitantes de la comuna”.

Volver