Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Asume la nueva Coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes
17 de Abril de 2023

Asume la nueva Coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes

Sabemos que la seguridad es una preocupación importante acá en nuestra región, sobre todo pensando en la calidad de vida de las y los magallánicos, por lo cual creemos que podemos potenciar nuestro trabajo en términos de prevención

Punta Arenas abril 17 de 2023.-  Tal y como fue anunciado la semana pasada, hoy asumió la nueva Coordinadora de Seguridad Pública en la Región de Magallanes, Carla Barrientos, la profesional fue oficializada por la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, y hoy sostuvieron  su primera reunión de trabajo.

La Delegada Presidencial, destacó la incorporación de la nueva Coordinadora y relevó la importancia de trabajar estrechamente articulados, redoblando los esfuerzos para el desarrollo de planes y poniendo al servicio de la comunidad todas las herramientas para su seguridad. “Hoy asume Carla Barrientos en la Coordinación de Seguridad y Prevención del Delito acá en nuestra región, y ya estamos conversando sobre cómo fortalecer el trabajo que se ha estado realizando. Sabemos que la seguridad es una preocupación importante en nuestra región, sobre todo pensando en la calidad de vida de las y los magallánicos, por lo cual creemos que podemos potenciar nuestro trabajo en términos de prevención”.

Carla Barrientos es Ingeniera en Administración Pública y Municipal, Diplomada en Gestión Directiva y Gestión Pública, egresada de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB), cuenta con experiencia en el servicio público, la que contribuirá a cumplir los objetivos que demanda su cargo, al ser consultada manifestó sentirse “muy contenta por la responsabilidad que se me ha entregado. A partir de hoy trabajando ya con el equipo muy temprano en la mañana, interiorizándome del trabajo que lleva la Coordinación Regional de Prevención del Delito. Así es que estamos trabajando ya en organizar reuniones para comenzar a hacer las coordinaciones. Entendemos que la ciudadanía requiere de respuestas concretas de parte de las instituciones, así es que es el foco que le vamos a dar de aquí en adelante: trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”.

Al ser consultada por el Plan “Calles sin violencia”, la Delegada Bermúdez explicó que se contextualiza dentro de distintas medidas que se han estado trabajando desde el inicio de gobierno y que abarcan distintos aspectos. “Hay uno que es mucho más profundo que tiene que ver con lo legislativo, de poder fortalecer la persecución del delito, poder liberar, por ejemplo, el secreto bancario, poder apuntar hacia el meollo de donde está el crimen organizado, pero también paralelamente nos avocamos a las urgencias y en este caso Magallanes fue considerado”.

La Delegada, aceptó que los datos de homicidio y otros delitos en Punta Arenas, no se comparan con las otras comunas, pero explicó “por el hecho de ser capital regional, cobró relevancia, y se gestionó ante el ministerio que las capitales regionales pudiésemos trabajar preventivamente, de manera focalizada y lo que se busca es precisamente, un trabajo potente en términos de coordinación e inteligencia, de manera que los distintos dispositivos no dupliquen tareas y, por el contrario, se comparta la información, puedan ir coordinando el accionar y vamos a seguir preparándonos para comenzar en mayo acá en Punta Arenas”, puntualizó la autoridad regional.

Volver