Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Renovación en el Gabinete Regional: Nuevos Seremis asumen en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
21 de Junio de 2023

Renovación en el Gabinete Regional: Nuevos Seremis asumen en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Magallanes y la Antártica Chilena, 21 de junio de 2023 –  El Delegado Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic, ha aceptado las renuncias de los siguientes Secretarios Regionales Ministeriales:

– Seremi de Deportes, señor Leonidas Hernández Velásquez

– Seremi de Economía, señora Ruth Saieh Latrach

– Seremi de Obras Públicas, señora Dahián Oyarzún

El Delegado Presidencial agradeció personalmente a cada uno de ellos por su compromiso, buena disposición y labor realizada en cumplimiento del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric durante su primer año en el cargo. Asimismo, les deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

La autoridad regional ha informado los nuevos nombramientos para asumir las vacantes:

– Seremi de Deportes, señor Alejandro Olate Levet, quien asumirá el próximo martes 27 de junio.

– Seremi de Economía, señora Marlene España Miranda, quien asumirá el jueves 22 de junio.

– Seremi de Obras Públicas, señor José Hernández Vera, quien asumirá el jueves 22 de junio.

El Delegado Presidencial ha encomendado a los nuevos colaboradores asumir este desafío con una actitud de escucha activa hacia la ciudadanía, fomentando el diálogo y poniendo al servicio de la comunidad magallánica toda su experiencia profesional y política en sus respectivas disciplinas a lo largo de sus trayectorias en la región.

Con énfasis en la importancia del trabajo conjunto, el delegado destacó que todo el gabinete regional continuará enfocándose en el desarrollo sostenible de Magallanes trabajando sin descanso para “derrotar las inseguridades cotidianas, sentar los pilares de un Estado del bienestar, recuperar un crecimiento económico inclusivo, fortalecer nuestra democracia y una cultura de los derechos humanos”, como planteó el Presidente para el país.

A continuación, se adjuntan los antecedentes de las y los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales para su consulta.

Antecedentes

Marlene España Miranda

Máster en Administración y Dirección de Empresas – ESADE, Contador Auditor – UMAG, con más de 35 años de experiencia laboral. Posee un alto nivel de adoctrinamiento en las Áreas de Conducta Responsable, Confiabilidad, Compliance y Ética de Negocios. Dentro de sus competencias destacan el trabajo en equipo, ser proactiva, capacidad de liderazgo, buenas relaciones interpersonales, adaptación al cambio, énfasis en la productividad.

Alejandro Olate Levet

Profesor de Estado en Educación Física, Egresado de la Universidad de la Frontera. Tiene larga experiencia docente en la ciudad universitaria y en la preparación de equipos en distintas disciplinas. Seremi de Deportes Región de Magallanes y Antártica Chilena entre 2014 y 2018, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hasta la presente fecha se desempeñó el cargo de elección popular como Concejal de la comuna de Punta Arenas, en representación del Partido Comunista de Chile.

José Luis Hernández Vera

Constructor Civil con mención en obras civiles. Desde el año 2000 a la fecha ha trabajado en el Ministerio de Obras Públicas. Ha trabajado en la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y en la Dirección de Aeropuertos, además de otros cargos de responsabilidad.

Volver