Llamó a la unidad para responder a las demandas ciudadanas
El delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, destacó que el plebiscito del segundo proceso constitucional fue ejemplar y con una amplia participación, lo cual reafirma el compromiso con la democracia y la intervención activa de la ciudadanía.
En sus declaraciones, Ruiz enfatizó la necesidad de poner atención a las urgentes problemáticas sociales que aún persisten en la sociedad, resaltando la importancia de abordarlas con prontitud.
“El llamado es a seguir trabajando con más fuerza. La unidad y la colaboración son la clave para superar los retos que aún persisten, consolidando así un camino hacia un país que responda de manera efectiva a las aspiraciones y demandas sociales de sus habitantes”, precisó Ruiz.
El delegado también destacó que la jornada electoral reflejó la madurez y el compromiso de la sociedad con la democracia. Resaltó la participación ciudadana como un acto de profundo civismo, señalando que tanto jóvenes como adultos acudieron a las urnas en un ambiente de respeto y unidad. En especial, hizo mención de la presencia significativa de niños que acompañaron a sus padres, transmitiendo así la importancia y el valor de la vocación democrática a las futuras generaciones.
Expresó su sincera gratitud a todos los ciudadanos que participaron en la elección, así como a los vocales de mesa, jefes de local y a todos quienes cumplieron con su deber electoral.
En relación con el desarrollo de la jornada en Magallanes, se informó que a las 10 de la mañana ya estaban constituidas todas las mesas. Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, el Jefe de Estado, Gabriel Boric, acudió al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán para ejercer su derecho al voto.
Más tarde, al mediodía, en el mismo lugar, el delegado presidencial regional también emitió su voto, acompañado de su familia.
Volver