Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
SENDA presentó campaña de verano y entregará guías de gestión de riesgos y autocuidado
22 de Enero de 2024

SENDA presentó campaña de verano y entregará guías de gestión de riesgos y autocuidado

  1. Bajo el lema “Cuidarse siempre está de moda”, SENDA presentó su tradicional campaña estival. Una de las novedades es que incluye un material dirigido exclusivamente a jóvenes.

Con la presentación de dos guías para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, y para que jóvenes gestionen los riesgos asociados al uso de sustancias, SENDA lanzó la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”.

La presentación del material fue encabezado por el delegado presidencial Regional de Magallanes y Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic, la directora (s) de SENDA en la región, Ximena Sandoval Uribe y el Coordinador de Senda Previene Punta Arenas, Pablo Villegas, en dependencias del Liceo Sara Braun.

En este espacio donde participan un centenar de niños y niñas de 6 a 12 años cuyos cuidadores y cuidadoras deben trabajar en la temporada de verano, se realizó una lúdica jornada para dar a conocer los alcances de esta campaña cuyo slogan es “Cuidarse Siempre está De Moda” y que busca promover estilos de vida saludables.

“Estaremos desplegados en toda la región con más de treinta actividades en terreno, y sobre quinientas en todo el país, para conversar con madres, padres y adultos cuidadores, con jóvenes, con niños, niñas y adolescentes con un mensaje de autocuidado”, puntualizó el Delegado Presidencial José Ruiz.

Añadió la autoridad que “entendiendo la importancia de abordar la problemática que genera el consumo de drogas, nuestro gobierno ha impulsado el fortalecimiento de las agendas regionales para enfrentar el consumo de alcohol y de cualquier otro tipo de drogas con una perspectiva territorial, con promoción, con las estrategias de prevención, tratamiento e integración social, lo que involucra un fuerte trabajo intersectorial”.

Por su parte Ximena Sandoval Uribe, directora (s) de SENDA en Magallanes, manifestó que “en menores de 18 años, el  consumo de alcohol o  de otras drogas siempre es de riesgo, y considerando que en vacaciones de verano hay más tiempo libre, nos parece una muy buena oportunidad para que padres, madres y personas adultas cuidadoras compartan espacios de conversación, hablen sobre las consecuencias y riesgos de los consumos”.

La campaña de verano de SENDA se extenderá hasta el 25 de febrero y tendrá como objetivo promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación el consumo de alcohol y otras drogas.

Volver