Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Inauguran nueva antena repetidora en Cerro Mirador de Punta Arenas
1 de Febrero de 2024

Inauguran nueva antena repetidora en Cerro Mirador de Punta Arenas

El Gobernador Jorge Flies, en conjunto con Senapred, inauguraron esta mañana la nueva antena repetidora en el Cerro Mirador, gracias a una iniciativa financiada por el Gobierno Regional.

El proyecto considera la renovación de los cuatro sitios de repetición existentes y la incorporación de un quinto repetidor el que permitirá ampliar la cobertura en VHF digital potenciando las comunicaciones del día a día y por supuesto en caso de emergencia.

“Este equipo permite estar comunicado en cualquier punto de la región en caso de tener un punto de comando, a esto se suma un equipo de telefonía digital que nos entrega la capacidad de tener uno de los sistemas más robustos del país y así entregar mayor seguridad a los habitantes de Magallanes” destacó el Gobernador Jorge Flies.

Esta iniciativa incorpora la tecnología PTT Iridium (satelital), que permitirá obtener comunicación y enlace directo desde todos aquellos sectores donde el alcance en telefonía convencional o en VHF digital sea inestable o no esté disponible, siendo los enlaces más relevantes las localidades de Puerto Williams y Puerto Edén.

“Este proyecto potencia la capacidad de respuesta inmediata de los organismos institucionales y del SAMU, Bomberos y Carabineros para tener información más rápida y oportuna a la hora de tomar decisiones” señaló Juan Carlos Andrades, Director Regional de Senapred.

En la misma línea, Alejandro Santander, médico jefe del SAMU Magallanes, dijo que “disponer de un sistema de comunicaciones seguro es crítico para nuestras operaciones, especialmente en áreas alejadas, como la extensión de la ruta 9, donde había lugares donde no teníamos señal y ahora si será posible tener comunicación con este equipo”.

Finalmente, el Delegado Presidencial José Ruiz, declaró que “esta inversión es muy importante por la geografía de la región ya que permitirá mantener conectados a todas las zonas del territorio. Tenemos que estar preparados para las situaciones imprevistas y este equipamiento está para eso”.

Volver