Trabajo que está desarrollándose entre la CPC Magallanes y el gabinete regional ProCrecimiento de la Delegación Presidencial.
El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic y la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, dieron a conocer la creación de un sello local que busca promover el desarrollo regional, a través de un trabajo conjunto público privado, entre la CPC Magallanes y el gabinete procrecimiento de la Delegación Presidencial Regional, que está liderado por la Seremi de Economía, Marlene España.
La presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, destacó que una de las metas que se propuso al asumir el cargo es recorrer Chile, “y en esta ocasión, estamos asistiendo al lanzamiento del sello regional, un sello que va a distinguir a las empresas que exportan, pero también que producen aquí en la región y creo que es muy positivo y puede ser incentivo para que otras regiones también lo hagan”, expresó.
Por su parte, el delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, reforzó el crecimiento como prioridad de gobierno y en ese sentido señaló que “Para ello, hace algunos meses conformamos el gabinete procrecimiento con una mayor relación con el mundo privado. Ahí, se realizó una serie de reuniones con la CPC, que derivó en este encuentro de buscar dar un sello de Magallanes Antártica Chilena a empresas de acá, bajo criterios que estamos poniendo contenidos, como el debido resguardo del medio ambiente, políticas de género, buenas prácticas laborales, en fin criterios que también nos fueron ellos compartiendo y ahora tenemos que trabajar para darle contenido y continuar con el trabajo de los últimos meses”.
El presidente de la CPC Magallanes, Salvador Harambour, destacó la importancia de este trabajo conjunto iniciado entre la multigremial y el gabinete procrecimiento conformado por los seremis de Economía y Hacienda. “Todavía nos falta trabajar en los contenidos y las métricas que determinarán la entrega de este sello”. Harambour enfatizó que es fundamental que el sello permita favorecer a las empresas regionales. “Nuestro objetivo es que las empresas deseen ganarse este sello”, destacó.