Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Apoyado por la franquicia del DFL15 autoridades conocen la oferta de velatorio y crematorio para mascotas en Magallanes
5 de Abril de 2024

Apoyado por la franquicia del DFL15 autoridades conocen la oferta de velatorio y crematorio para mascotas en Magallanes

​”Ya son 149 las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas en la región, con un monto total de 580 millones de pesos entregados a través de esta franquicia que promueve la inversión en Magallanes”, resaltó el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic.

​La idea había estado rondando la mente de Verónica Vera Martínez durante un tiempo, alimentada por su amor a las mascotas y una clara necesidad en su entorno. Sin embargo, pasaron dos años antes de que pudiera concretarla por completo: un servicio de crematorio para mascotas. Hoy, Verónica se enorgullece al mirar hacia atrás y contemplar el camino recorrido. Su empresa, un testimonio tangible de su perseverancia, ahora se encuentra entre las beneficiadas por el DFL 15, un subsidio destinado exclusivamente a bonificar las inversiones o reinversiones en construcción, maquinarias o equipos.

La iniciativa fue visitada hoy por el delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, en compañía de autoridades de Economía, Gobierno, Hacienda y Corfo.

“Este año, a través del DFL 15, hemos destinado cerca de 580 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 149 micro, pequeñas y medianas empresas en la región. Este impulso se suma al próspero panorama económico reflejado en el Imacec, que indica una sólida recuperación y perspectivas alentadoras para Chile”, destacó el delegado Ruiz.

Este estímulo a la inversión, en el caso de Verónica, se traduce en un apoyo de poco más de 7 millones de pesos. Una inversión que vale la pena, considerando que el horno crematorio supera las 4 toneladas y tiene un valor superior a los 30 millones de pesos, sostiene.

“Es la primera vez que participo en algo así, y me siento sumamente orgullosa de haber sido reconocida. Este apoyo es vital para empresas emergentes como la nuestra, que aspiran a brindar un servicio necesario y de calidad en nuestra región”, agradece Verónica.

Por su parte, el seremi de Hacienda, Álvaro Vargas, destacó que los principales sectores productivos beneficiados con esta bonificación fueron el turismo, los servicios y la manufactura. “En este proceso, se presentaron iniciativas de las 4 provincias de la Región, representadas en 8 comunas regionales, lo que refleja el interés de empresarios de toda la región por acceder a este beneficio”, precisó.

La empresa, bautizada como “Crematorio de Mascotas Ángeles de la Patagonia”, se encuentra ubicada en el entorno al sector de las parcelas, en la prolongación de Mardones. El lugar no solo alberga un horno de 4 toneladas, sino también una acogedora sala donde los seres queridos pueden despedirse dignamente de sus fieles mascotas.

“La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora. Existe un profundo amor hacia las mascotas, y nosotros nos esforzamos por asegurar que su despedida sea tan respetuosa como sea posible. Facilitamos un momento íntimo y emotivo, proporcionando un pequeño ataúd para que la familia pueda ver y despedirse de su amado animal. Luego, entregamos las cenizas en una urna artesanal que yo misma hago”, explica Verónica con pasión.

La iniciativa ha conquistado corazones no solo en Punta Arenas, sino también en localidades como Puerto Natales y Porvenir. Los precios, que oscilan entre los 90 y los 240 mil pesos, se adaptan según el peso del animal. Y la diversidad es sorprendente: perros, gatos, conejos, aves, tortugas e incluso ardillas han encontrado su reposo final en este santuario.

Volver