Delegación Presidencial Regional de
Magallanes
Ingeniero químico es nuevo seremi de Energía en Magallanes
9 de Abril de 2024

Ingeniero químico es nuevo seremi de Energía en Magallanes

El nuevo Seremi de Energía de la Región de Magallanes es Sergio Alexis Cuitiño Saldivia, ingeniero químico con una trayectoria de 14 años, respaldado por un Magíster en Dirección de Empresas (MBA) con especialización en Gerencia de Proyectos. Cuitiño asume el cargo en reemplazo de María Luisa Ojeda Almanocid, quien presentó su renuncia a principios de marzo.

La designación de Sergio Alexis Cuitiño Saldivia como titular de la Secretaría Regional de Energía fue anunciada por el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, con efecto a partir del día martes 9 de abril.

Cuitiño inició su carrera en Enap Magallanes en 2009 como ingeniero de producción, donde supervisó operaciones en terreno. A lo largo de los años, ha progresado en diversos cargos, hasta llegar a desempeñarse como Jefe de Plantas Islas en la empresa estatal.

“Le expresé mis mejores deseos de éxito y confiamos plenamente en la labor que desempeñará”, afirmó Ruiz, destacando la importancia estratégica de la cartera de Energía para el desarrollo económico regional y la preservación del valioso patrimonio natural y cultural de la zona.

Volver