El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic y la Directora de Sercotec_Magallanes, Natasha Alarcón, reforzaron el anuncio del Presidente Gabriel Boric, en su reciente visita a la región, que contempla un proyecto integral en calle Bories el que incluye reparación de fachadas, recambio de letreros y alarmas comunitarias.
El Delegado Ruiz indicó que “el Presidente en su reciente visita hizo un anuncio de un compromiso de limpieza y reparación de fachadas de locales comerciales en el centro de Punta Arenas. Tampoco es casual el lugar donde lo dice, en la sesión de entrega de lo que será la biblioteca y archivo regional, porque buscamos cambiarle la cara a nuestra hermosa ciudad de Punta Arenas.
Este programa será ejecutado por Sercotec y abarca locales comerciales de calle Bories, entre Sarmiento y Errázuriz y no solamente contempla una limpieza y reparación de fachadas, sino también recambio de letreros, alarmas comunitarias, cámaras para más seguridad, por tanto es un proyecto más integral, con el que buscamos darle un realce al centro y un apoyo a los micro, pequeños y medianos comerciantes. Se invertirán aproximadamente 312 millones de pesos”.
La inversión beneficiará a 90 micro y pequeños empresarios sin necesidad de postular. Natasha Alarcón, directora regional (s) de Sercotec, explicó los detalles del proyecto: “La idea es poder apoyarlos en la instalación de letreros, alarmas, pero por sobre todo la limpieza y pintura de fachadas, esencial para el programa. Se espera dentro de este año empezar a ejecutarlo, y vamos a hacer visitas en terreno para poder informarle a los comerciantes”.
Los beneficiarios deben tener ventas anuales netas inferiores a $939 millones.
Volver